Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 julio 2011 6 02 /07 /julio /2011 18:26

La búsqueda de empleo es una de las tareas mas difíciles y una de las que más se practica en estos momentos, dada la situación en la que se encuentra el país. Cada día muchas personas pierden su puesto de trabajo y tienen que salir a la calle en busca de uno nuevo, para poder vivir, de ahí el aumento de la competencia en algunos sectores, ya que en la actualidad, cada vez hay más gente preparada.

Claves para encontrar trabajo en Castellón

A continuación se van a explicar algunas claves para la búsqueda de empleo en Castellón:

1. Para empezar hay que hacer una análisis de las condiciones laborales, que se está dispuesto aceptar como por ejemplo, salario, contrato de trabajo, horario, desplazamiento, lugar de trabajo, etc...

2. Una parte importante de la búsqueda de empleo, es el currículum Vitae, es muy importante, que dicho documento este bien redactado, lo ideal es que sea de 2 páginas, la información a de ser directa y clara, si no excede de las 2 páginas, a la persona que está examinando el currículum no le resulta muy pesado.

3. En el caso de que no se haya adquirido experiencia, es necesario redactar la carta de presentación, pues es el documento que la empresa va a tener en cuenta, para hacerse una idea del perfil del candidato.

4. Estrategia de la búsqueda de empleo, siempre hay que comenzar por los contactos del entorno, bolsas de empleo, oficina de inem, prensa, web especializada, buscadores mediante palabras claves como trabajo, ofertas, turismo ofertas....

5. Es recomendable, llevar un control sobre las ofertas, a las cuales se contesta.

6. El llegar a una entrevista personal, es un paso muy importante, pues la empresa te da la oportunidad de tener un primer contacto personal, en la red existen multitud de páginas web, que ayudan a preparar una entrevista.

7. Después de haber pasado la entrevista, llega la hora de ser contratado, es en este punto donde hay que negociar las condiciones laborales, nunca antes, pues la empresa puede cambiar de opinión, y el candidato perderá el puesto de trabajo.

Consejo para el candidato

Para que la búsqueda de empleo, no afecte a lo personal, hay que hacerlo de una forma positiva y paciente.

empleo web

Compartir este post

Repost 0

Comentarios