Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 julio 2011 7 03 /07 /julio /2011 23:24

El mundo laboral pasa por su peor momento, ya muchas personas han perdido su trabajo y tienen pocas posibilidades de encontrar otro puesto, ya que la competencia es muy grande. También hay que añadir, que las personas jóvenes están muy bien preparada académicamente, eso les ayuda a encontrar trabajo, pero a muchas personas con edad avanzada, les dificulta mucho la situación.

Consejos para buscar empleo en Sevilla

A continuación aconsejará, sobre ¿Cómo tiene que emprender un demandante de empleo esta actividad tan complicada como es encontrar un puesto de trabajo?.

1. El primer documento que tiene que redactar un demandante de empleo es el currículum vitae, es a través de este, que la empresa va a quedar informada sobre la trayectoria académica y profesional del candidato, en caso que el candidato no posea experiencia profesional o esta sea escasa, también tendrá que redactar una carta de presentación de el mismo para la empresa.

2. Estrategia de búsqueda de empleo, por donde hay que comenzar es por la red de contacto más cercana, como pueden ser familiares o amigos, visitar empresas personalmente para entregar el currículum en mano, en algunos casos esto favorece, ya que la empresa toma contacto personal, con un posible trabajador, buscar trabajo por internet, mediante portales de empleo como red trabaja, laboris, infoempleo, o simplemente con los buscadores de internet y palabras claves como ofertas trabajo, busco trabajo en Sevilla, buscar empleo en Sevilla.

3. Llevar controladas las ofertas de empleo a las cuales se responde, para así en el caso de que se avise al candidato telefónicamente, acordarse de la empresa (parte muy importante).

4. Análisis de las condiciones laborales que se está dispuesto a aceptar, como el salario, el tipo de contrato, horario, desplazamientos, lugar de trabajo, ect...

5. Cuando se llega a una entrevista, es una oportunidad importante que la empresa ofrece a algunos candidatos, por ello, hay que llevarla muy bien preparada, en internet hay páginas web de donde se puede sacar información.

Consejo para el candidato.

La búsqueda de empleo, hay que hacerlo de una forma positiva y paciente, para que personalmente el candidato, no se vea muy afectado, ya que la búsqueda de empleo es difícil.

t empleo
Compartir este post
Repost0
Published by Benitoroda - en Búsqueda de empleo