Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 16:52

Para trabajar en una ayuntamiento en la mayoría de los casos es necesario presentarse a una oposición o a un concurso-oposición, estas pruebas es la respuesta a una oferta pública de empleo. Conseguir una plaza no es tarea fácil, pues hay muchos aspirantes con el mismo objetivo, presentarse a la prueba y conseguir una de las mejores notas para conseguir plaza fija.

Consejos

A continuación se van a dar algunos consejos para preparar una oposición desde la convocatoria hasta la realización de la prueba.

1. Estudiar con detenimiento todos los pasos de la oposición:

Como son las pruebas por las que está compuesta, cuando y donde se va a realizar la prueba, las bases y los plazos para presentar la instancia, comunicación de las listas de opositores admitidos para la realización del examen y el anuncio de las fechas definitivas.

2. Elegir la forma de preparación de la oposición:

Se puede hacer mediante una academia de formación de una manera presencial o a distancia (ellos facilitan el temario, y se tiene a la disposición del alumno un profesor para aclarar cualquier duda) o preparar la oposición por libre es decir buscando el temario por internet o a través de libros especializados en oposiciones de auxiliar administrativo.

3. Planificar el tiempo de estudio:

Para conseguir una plaza hay que hacer un gran esfuerzo, pues la preparación de cualquier oposición necesita un gran tiempo de estudio.

4. Ir tranquilo al examen:

Haber descansado como mínimo las 8 horas de sueño recomendadas por los especialistas, para así conseguir una atención y alerta máxima, pues la ocasión lo requiere.

5. Leer atentamente las instrucciones del examen:

Aunque en la mayoría de las pruebas son leídas en voz alta por los responsables, para así aclarar las dudas que surjan.

La oposición

Con una oposición aprobada y una plaza conseguida, el opositor se asegura un puesto y un sueldo fijo del estado.

Ayuntamiento de OviedoAyuntamiento de Casas de Millán.VIDEOS(Cáceres) 147

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

oposiciones eir 08/03/2016 11:51

Nunca está de más mirar las demás oposiciones si son de temas parecidos y eso es lo que intento conseguir poco a poco, a ver si al menos lo estudio por encima para hacerme una idea