Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 julio 2011 7 03 /07 /julio /2011 00:53

La búsqueda de empleo es una tarea difícil, ya que muchas personas actualmente se encuentran sin trabajo, y al mismo tiempo pocas ofertas de empleo son publicadas, al estar tantas personas como demandantes de empleo, la competencia para un mismo puesto es mayor, por lo cual hay menos posibilidades de contratación, hay que ser pacientes y constantes para esta difícil tarea.

Ideas para buscar empleo en Zaragoza.

A continuación se van a dar algunas ideas, para como buscar trabajo en Zaragoza, de una manera rápida y eficaz.

1. Lo primero que hay que hacer es redactar un buen currículum vitae, con todos la información académica y profesional, lo más clara y directa posible, ya que no debe de ocupar más de dos páginas, en el caso de que no se cuente con experiencia profesional o esta no esté muy relacionada con el puesto que se solicita, se tienen que acompañar con una carta de presentación del candidato a la empresa, con estos dos documentos, la empresa ya puede tomar una decisión, para la posterior contratación.

2. Es recomendable hacer un análisis de condiciones laborales, las cuales se está dispuesto a aceptar como puede ser el tipo de contrato, el salario, desplazamiento, horario, lugar de trabajo, esto no debe ser negociado, hasta haber sido informado sobre el resultado del proceso de selección.

3. Estrategia de Búsqueda de empleo, hay que empezar por la red de contactos personales, visitar la empresa personalmente, para entregar el currículum esto favorece, puesto que la empresa conoce al candidato personalmente, visitar oficina de INEM, consultar ofertas de empleo por internet en las web especializadas en este sector, que a su vez permiten enviar el currículum, o mediante los buscadores con palabras claves como empleo oferta, ofertas infojobs, también está la opción de las empresas de trabajo temporal.

4. Se recomienda, llevar un control por escrito de las ofertas de trabajo a las cuales se responde, así en el momento que la empresa, comunique la cita de la entrevista, el candidato recordara la oferta.

5. Cuando la empresa cita al demandante, para una entrevista personal es un paso muy importante, por lo tanto la entrevista tiene que estar muy bien preparada, para que resulte exitosa.

Consejo para el candidato.

La búsqueda de empleo ha de llevarse a cabo de una forma positiva y paciente.

1 Centro de Empleo de Inguralde | date 2009-11-17 | source | author In

Compartir este post

Repost 0

Comentarios