Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 abril 2011 4 28 /04 /abril /2011 16:32

Para abrir una franquicia, hay que estudiar muy detenidamente las siguientes cuestiones para poder elegir de la manera más directa y eficiente, un negocio en el mundo de las franquicias de éxito. Inversión inicial que queremos aportar, lugar donde emplazarla y sobre todo, el tipo de de negocio que queremos poner en marcha.

Inversión y procedencia.

Primera inversión y la procedencia.

Lo primero para saber cómo montar una franquicia, es calcular la primera inversión y la procedencia, pues es común los fondos provengan de una entidad financiera.

Hay que tener en cuenta, que el local, el mobiliario y el trabajo, corren de parte del franquiciado, además del canon con el franquiciador, el primer suministro, publicidad, y demás trámites burocráticos.También es necesario, saber el margen de beneficios que tendremos, o al menos aproximadamente, pues si el cómputo total de lo anterior es superior a nuestro beneficio, obviamente no sería viable y acabaríamos bastante mal. Este es el elemento clave principal, pues no es lo mismo disponer de una inversión, realizada a partir de nuestros preciados ahorros, que del crédito de una entidad financiera.

Emplazamiento y tipo de negocio.

Público.

Debemos saber a qué público va enfocado nuestro producto, pues si vendemos por ejemplo, hamburguesas, helados, rosquillas, pasteles, etc., nuestros clientes potenciales, serían los jóvenes, y nuestro lugar más apropiado, sería un centro comercial, o en una ciudad, cerca, o en el lugar de paso de colegios, institutos o universidades. Si por el contrario, lo que queremos vender son productos de ortopedia, nuestro mejor lugar, será cerca de grandes hospitales, o instalaciones médicas.

Local

Todo esto debemos tenerlo en cuenta, a la hora de elegir local, pues si queremos vender productos de gran tamaño, electrodomésticos, automóviles, motos, necesitaremos un local apropiado para ese volumen, pero si por el contrario, serán gominolas y frutos secos, pues el total de metros que nos harán falta será mucho menor, abaratando los costes del local.

Emplazamiento

También debemos saber, que para que nuestro propio negocio de franquicia funcione, necesita tener beneficios, por lo que es muy importante la elección de emplazamiento de nuestro local, pues si la franquicia la situamos en un lugar de poco índice demográfico, directamente, ninguna empresa de franquicias aceptaría cedernos su "marca".

Teniendo en cuenta todos estos factores, ya podemos poner en marcha nuestro proyecto, eligiendo del largo listado de franquicias existentes, el más apropiado a nuestras posibilidades.

Mc Donald's Bag: Innsbruck

Compartir este post

Repost 0

Comentarios