Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2011 6 09 /07 /julio /2011 14:51

En la actualidad la búsqueda de empleo, ha cambiado mucho, pues ya ha quedado atrás, el visitar empresas a diario para deja el curricular vitae a disposición de la misma, pues esta forma de buscar empleo es aburrida y tiene un coste económico, ahora con unos conocimientos mínimos de informática, se puede enviar el curricular vitae a cientos de empresas sin moverse de casa.

Busqueda de Empleo por internet.

En internet existen cientos de páginas, desde las cuales pueden consultarse ofertas de empleo a diario, a continuación se van a citar algunas de ellas.

  • Monster.es

  • Computrabajo.com

  • Laboris.es

  • Acciontrabajo.es

  • Opciontrabajo.com

  • Redtrabajo.es , pagina gestionada por las oficinas de INEM.

  • Infojob.com

En estos portales no solo se puede consultar ofertas de trabajo, sino que también se puede registrar el currículum vitae, y enviarle a la empresa que oferta el empleo, la cual lo recibirá en su oficina en cuestión de minutos.

Es muy importante, facilitar el correo electrónico en dichos portales, pues ofrecen la posibilidad de que a través de email, diariamente se reciban correos electrónicos con ofertas de empleo asociadas con el perfil del candidato.

Estos portales hacen la función de bolsa de empleo, pues las empresas que decide poner la oferta de empleo mediante este medio, tiene a su disposición el currículum vitae de todas aquellas personas que se hayan registrado en la web.

Otra Opción

También se pueden utilizar los buscadores para encontrar trabajo, para ello hay que utilizar palabras claves relacionadas con los puestos de trabajo que se están buscando, como por ejemplo ofertas de trabajo comercial en Madrid.

Internet es muy práctico también, para conseguir datos de empresas, a través de la web de la misma se puede saber la actividad económica que se practica, antes de entregar el currículum vitae.

Gracias a esta herramienta para buscar trabajo, las empresas pueden recibir muchos mas currículum y en un tiempo mínimo.

keyboard

Compartir este post

Repost 0

Comentarios