Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2011 7 01 /05 /mayo /2011 01:58

Ser escolta privado, es una profesión muy demandada, pues los tiempos que corren, la seguridad privada, es un sector en alza, debido a la inseguridad que sienten los ciudadanos. Escolta privado, es una especialidad de los vigilantes de seguridad, y además un requisito indispensable, pues no se puede ser una cosa sin la otra.

Habilitación oficial

La habilitación oficial para ser "Guardaespaldas", pasa por la necesidad de estar en posesión o en condiciones de obtener, el TIP, es decir, la habilitación de vigilante de seguridad, pues no es más que una especialidad de los vigilantes de seguridad, al igual que la de vigilante de explosivos.

Para obtener la especialidad de escolta privado, los requisitos para escolta son:

  • Tener la estatura suficiente, 170 cm de altura en el caso de los varones y 165 cm para las mujeres.
  • Estar en posesión del certificado de superación del cursos para escoltas, realizado en una academia homologado por la Secretaría de Estado de Seguridad, que aproximadamente se realiza en 65 horas.
  • Ser vigilante de seguridad en ese momento, o estar en condiciones de serlo, es decir, que al mismo tiempo y en la misma convocatoria, se pueden realizar ambas pruebas.

Inscripción en convocatorias

Debemos inscribirnos en una de las comisarías de policía, sabiendo que lo único necesario es, la presentación del DNI y el pago de las tasas. También se pueden hacer vía Internet, en las web de la policía y del Ministerio del Interior.

La elección de la sede, podemos hacerla en base a nuestra cercanía geográfica, pues hay más de 12 sedes repartidas por toda España.

Realización de las pruebas

La acreditación para el trabajo de escoltas, requiere la realización de una prueba teórica de conocimientos, consistente en la realización de un test, en el tiempo de 15 minutos, respondiendo a 20 preguntas, calificado en un baremo de 0 a 10 puntos, siendo necesario la obtención de un mínimo de 5 puntos para superar dicho test.

El temario, lo podemos encontrar en el BOE nº 2 del 3 de enero de 2011, además de todas las bases y requisitos.

Si estamos intentando obtener esta acreditación en la misma convocatoria, como vigilante de seguridad y escolta, debemos saber, que para que se nos califique dicho test, debemos haber superado anteriormente las pruebas físicas correspondientes a vigilantes de seguridad y realizado la prueba teórica, calificándose en ese orden.

La no superación de alguna de las anteriores, dará por no apto la de escolta.

En las convocatorias, suelen realizarse las pruebas de aptitud física en viernes y los exámenes teóricos, en sábado o domingo, siendo primero los de vigilantes de seguridad y después los de escolta privado.

secret agent with glasses studio isolated

Compartir este post

Repost 0
Published by Benitoroda - en Formación
Comenta este artículo

Comentarios