Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

OverBlog

Wednesday 27 april 2011 3 27 /04 /Abr /2011 00:35

Una carta de renuncia voluntaria, hace que el contrato suscrito por dos partes, se finalice. Es decir que al presentar dicha carta, se finaliza el contrato por despido voluntario del trabajador. Mas adelante describo el formato para la carta de renuncia mas adecuada, y como redactarla.

Formato y redacción

Para empezar, utilizaremos un folio común en blanco, sin ningún tipo de membrete, ni encabezado.

Empezaremos poniendo el lugar y la fecha, dato muy importante, del día en que vamos a entregar ese documento.

La fecha es muy importante porque, a partir del día en que se entregue la carta, se contarán los días que están fijados en el estatuto de los trabajadores, que en este caso serían 15 días naturales, por esto debe ser la fecha exacta en la que tenemos intención de comunicar nuestra decisión.

Nos identificaremos, mediante nombre, apellidos, DNI, y domicilio, a continuación expondremos nuestras intenciones: "por la presente, comunico mi intención de causar baja en la empresa, dando por terminado el contrato de trabajo, que fue suscrito por ambas partes el día por razones personales" y al final pondremos: "y para que así conste, firmo en el día de la fecha", de nuevo nuestro nombre, y nuestra firma.

Ya tenemos lista nuestra carta de renuncia, preparada para entregar, lo haremos por duplicado, sabiendo que si la redactamos a mano, debemos firmar las dos por separado.

Entrega y recepción

Las cartas de renuncia voluntaria deben ser entregadas a la empresa, sin ningún requisito excepcional, pero lo mejor es entregar una de las copias y la otra, pedir que la firme el gerente de la empresa, el jefe de producción, o cualquier persona a la que estés subordinado, a modo de acuse de recibo, para evitar futuras sorpresas.

Si crees que te resultará difícil esta acción, o no has logrado hacerlo, puedes enviarlo por correo certificado o por la opción de burofax, que es un fax, enviado desde la oficina de correos, en la modalidad de certificado y acuse de recibo, pues la copia tiene valor como prueba legal en un juicio a terceros y en el acuse de recibo, certifica quien lo recibió, la fecha y la hora.

Si necesitamos desvincularnos de la empresa antes de estos 15 días, podemos hacerlo, pero se nos descontarán el mismo número de días del salario, a si que mejor, avisar con el periodo legal establecido.

Carta de renuncia Voluntaria

Publicado en: Despido - Ver los 0 comentarios - Escribir un comentario - Por Benitoroda
Volver a la página principal
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados