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10 diciembre 2013 2 10 /12 /diciembre /2013 06:53

Para crear una asociación es necesario realizar varios trámites para ser constituida, una vez constituida no se termina, ya que anualmente hay que registrar los libros de actas, el de socios, y el de contabilidad las actas hay que realizarlas en cada asamblea convocada con todos sus miembros, esto tiene que ser realizado por la persona que cumple con la misión de secretaria.

El Libro de actas

El acta es un resumen que realiza el o la secretaria de la asociación, donde se hace un pequeño resumen de todos los acontecimientos que surgen en la asamblea.

Información que tiene que aparecer en un acta de la asociación:

1. Órgano que se reúne.

2. Fecha y hora de la celebración de la asamblea.

3. Lugar donde se reúnen los miembros de la asociación para celebrar la

asamblea.

4. Orden del día, titulo de los temas que se van a tratar.

5. Nombre y apellidos de los asistentes a la asamblea.

6. Breve redacción del debate.

7. Acuerdos adoptados durante la asamblea.

El libro de actas puede ser de dos maneras:

  • El tradicional que se compra en papelerías.

  • Informatizado, este libro consiste en hojas sueltas numeradas

correlativamente, que hay que legalizar en el registro correspondiente o ante

notario.

  • El libro debe estar en la sede o local de la asociación, el responsable de

dicho libro es el secretario de la asociación.

  • La conservación de dicho libro debe de ser como máximo 4 años.
  • Debe de estar puesto al día en todo momento, ya que puede ser consultado

por cualquier socio de la asociación.

  • Ordenación Cronológica.
  • No pueden aparecer hojas en blanco por la mitad del libro, en el caso de

error las hojas deben de quedar anuladas, para no ser utilizadas bajo ningún

concepto.

  • Todas las actas que se realicen tienen que estar firmadas por el presidente y

por el secretario de la asociación.

Infomación

El libro de actas puede ser consultado por cualquier socio de la asociación o de administraciones competentes.

Libro de firmas de Masada | Source | Date 2008-01-25 | Author Ppja GF

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Comentarios

José 02/12/2017 10:50

He olvidado incluir el acta de un día y en su lugar he escrito otro de un día posterior. Cómo puedo insertar el día que me falta? O debo tachar el día posterior y a continuación escribir los dos días en orden correcto?

administracion de fincas 08/03/2016 12:00

Lo tendré en cuenta a partir de ahora ya que no llevaba el acta tal y como dices pero parece una forma más organizada y coherente de hacerlo, un abrazo

eva 05/20/2015 23:08

Tengo duda donde podre aser eso de la firma del presidente alguien me ayuda xf

José 02/12/2017 10:51

A qué te refieres con eso de hacer lo de la firma del presidente? Sólo tiene que firmar entre "El Presidente" y su nombre, no?

Pedro 05/15/2015 12:16

Hola:
Tengo las actas de las reuniones en word. Puedo pegarlas en el libro de actas??
Gracias

José 02/12/2017 10:52

No.

eva 05/20/2015 23:09

Como le isiste

adriana farias peña 01/10/2015 00:00

q linda

maricarmen 01/10/2015 00:03

si es lindo
ya