Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 16:46

La forma en que se puede realizar un curso, ha cambiado mucho en los últimos años, muchos jóvenes han elegido, la formación online o a distancia, por las ventajas que esta presenta, ya que una de ellas, es que pueden compaginar la formación con la vida laboral, ya que con los cursillos a distancia, pueden estudiar en sus horas libres, fuera del horario laboral.

La formación a distancia.

Una de las herramientas más importantes, para que la formación a distancia sea un éxito, es Internet, ya que sin él sería muy difícil, conocer el temario y se perdería muchísimo tiempo en recibirlo.

A través de los famosos buscadores, se pueden encontrar multitud de páginas, para matricularse en cursos online, los cuales unos son gratuitos ( aquí se pueden incluir los subvencionados, menor coste económico) y otros son de pago, se diferencia en la titulación que se recibe, ya que la mayoría de los casos, cuando el curso es gratuito no es la titulación homologada, todo lo contrario que en los cursos online a distancia ( pagando la cuota asignada ).

A continuación, se van citar 5 páginas web, donde se pueden realizar cursos en línea:

1. euroinnova.es (cursos de pago)
2. ceac.com (cursos de pago)
3. doncursos.com (cursos de pago)
4. aulafacil.com (cursos gratuitos)
5. cursosgratuitos.org (cursos gratuitos)

También se pueden hacer cursos online a través de academias privadas, las cuales tienen una pagina web propia, desde donde se comunican con el alumno, le facilitan el temario y ejercicios y a su vez el alumno les envía respuesta.

Palabras claves

Con palabras claves como las que, se van a mostrar a continuación, se pueden encontrar más páginas web donde cursar cursillos a distancia.

  • cursos enseñanzas, cursos INEM, carrera por Internet (también pueden cursarse a distancia, solamente se tendrían que hacer los exámenes presencialmente), cursos desempleados, aprender a distancia

Existen muchos campos para elegir un curso a distancia, como por ejemplo son: cursos de informática, de idiomas, cursos oposiciones.

En el futuro, será el tipo de formación, que más se utilice, puesto que habrá que trabajar y estudiar al mismo tiempo, y esta es la única solución, para los jóvenes.

mesa multiuso
Compartir este post
Repost0
Published by Benitoroda - en Formación