Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 julio 2011 5 29 /07 /julio /2011 23:45

Los empleados de hogar suelen trabajar por horas en distintos hogares en un mismo día, muchos de ellos sin una contratación legal, esto les perjudica puesto que su trabajo no computa a efectos del desempleo y seguridad social, claro está que económicamente les favores en un presente pero no en un futuro pues no cumplirán los requisitos necesarios para la jubilación.

Pasos administrativos para contratar servicio doméstico

A continuación se van a detallar los pasos a seguir por cualquier persona o empresa para la contratación de un empleado domestico.

1. Cotización a la seguridad social como empleado de hogar aproximadamente un importe de 163 € al mes, cantidad que debe ser abonada por la persona que contrata, el contratado tiene la obligación de trabajar al menos 20 horas semanales.

2. La responsabilidad del pago es de la familia propietaria del hogar donde se va a realizar el servicio domestico.

3. En el contrato puede aparecer un periodo de prueba de 30 días naturales.

4. 16 años es la edad mínima para ser titular de un contrato de trabajo, esto es un requisito igualitario en todos los tipos de contratos laborales que existen en España.

5. En este sector se puede trabajar por horas o interna en este último caso se asignaran un descanso nocturno de 9 horas.

6. Como cada sector de trabajo existe un convenio colectivo el cual debe ser cumplido por ambas partes contratado y familia.

7. En el caso de ser personal interno del domicilio, la familia debe de proporcionar al empleado una habitación de uso personal y privado, alimento y uniforme de trabajo.

8. El pago salarial se efectuara en días hábiles.

Empresas de Servicio Domestico

A continuación se van a detallar empresas relacionadas con este sector, a las cuales se puede acceder mediante internet para recibir informacion.

1. Agencia Cánovas.

2. Tn Soluciones.

3. Asist. Hogar.

4 Factor Humano.

bedroom - home interiors

Compartir este post

Repost 0

Comentarios