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18 julio 2011 1 18 /07 /julio /2011 03:54

La base del éxito de una empresa es el producto, su calidad y su precio, los clientes suelen ser exigentes pues ellos adquieren un producto o servicio a cambio de un desembolso económico, y como esto es inevitable quieren lo mejor, por ello y para mantener al cliente la empresa tiene que mimarlo y tratarlo adecuadamente para poder conservarlo y para que no se cambie de empresa.

El Producto

Es muy importante a la hora de crear una empresa, realizar un análisis de la idea y del mercado, hay que vender un producto o un servicio en un mercado adecuado al mismo, pensar bien el beneficio que se le quiere obtener al producto, es importante que el precio no sea muy elevado.

Publicidad

Es una buena idea la creación de una web de la empresa, pues al cliente se le ofrece un servicio gratuito, como por ejemplo comprar desde la web sin moverse de casa.

Una página web le da a la empresa un aire más profesional, es importante que la empresa aparezca en las guías de empresa de la zona donde esté ubicada.

Forma de pago

La aceptación de pago con tarjeta de crédito, es muy importante pues al cliente se le da un servicio de comodidad en la parte más desagradable de una compra "el pago".

Los clientes

Es importante llevar un control de cliente, es indiferente el modo de hacerlo (informatizado, libro de clientes, etc.) Pues sirve para tener localizado al cliente y ofrecerle promociones e incluso felicitaciones por navidad o cumpleaños.

Información

Cuando el cliente solicita mas informacion sobre el producto, es importante hacerle una buena carta de presentacion enviando una excelente informacion como descripción, forma de pago, forma de envió, montaje, descuentos, etc.

Promoción

Para promocionar una empresa, es importante hacer ofertas o promociones a sus clientes, hay que intentar que siempre aunque sea pequeño incluya un descuento económico.

Boletín electrónico

En la actualidad está muy de moda que una empresa aparezca en redes sociales como tuenti, facebook, etc.

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