Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 julio 2011 6 23 /07 /julio /2011 19:33

Cuando una persona decide o se ve obligado a buscar empleo, lo primero que tiene que pensar es ¿Qué tipo de ocupación quiere obtener?, tener una respuesta a esta pregunta en un primer momento le vendrá bien pues ahorrara mucho tiempo en evitar entrevistas relacionadas con un sector o un puesto de trabajo de poco interés para él, la estrategia de búsqueda de empleo hay que hacerla de una forma ordenada y planificada.

Herramientas y Recursos para la búsqueda de empleo.

Las herramientas y recursos para realizar la búsqueda de trabajo cada vez van aumentando, a continuación se van a citar herramientas y recursos para buscar trabajo en Málaga.

1. Centros de Formación: algunos de estos centros disponen de bolsas de trabajo de varios sectores.

2. Páginasamarillas o guías de empresa: consultar estos directorios de empresa pueden ayudar para saber a qué tipo de empresa y en qué sector se puede entregar el currículum para que en un futuro el candidato pueda formar parte de la empresa.

3. Servicio Público de Empleo: B.O.E publica ofertas de empleo público.

4. Prensa: se puede consultar en la sección de ofertas de trabajo.

5. Internet: a través de estas herramientas se pueden consultar ofertas de empleo y también recibir ayuda para la creación del currículum y todo lo relacionado con la orientación laboral.

6. Empresas de Trabajo Temporal: ubicadas en la provincia de Málaga.

7. Cámara de Comercio de Málaga: la cual dispone de una bolsa de empleo.

8. Tablones de Anuncios: normalmente se encuentran en organismos oficiales y espacios reservados para este fin, aunque cualquier mobiliario urbano puede convertirse en un tablón con una oferta de empleo.

Consejos

La organización es muy importante a la hora de buscar trabajo, pues si se hace de una forma organizada no se cometerán los siguientes errores.

1. Entregar el currículum en un mismo lugar en un periodo pequeño de tiempo.

2. En el caso de ser avisado telefónicamente no recordar de que empresa u organismo se trata.

3. No entregar el currículum en algún lugar importante.

Se debe siempre tener en cuenta, estos pequeños detalles, pues por algo tan pequeño, se puede acabar con una posibilidad de trabajo, que sin duda, es necesaria.

1 Servicio Andaluz de Empleo | Source | Author Cosasdebeas | Date | P
Compartir este post
Repost0
Published by Benitoroda - en Búsqueda de empleo