Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 julio 2011 2 19 /07 /julio /2011 00:36

La búsqueda de trabajo ha ido cambiando en los últimos tiempos, pues en el pasado la única forma de entregar un currículum en una empresa o contestar a una oferta de empleo era mediante correo ordinario o presencialmente en la empresa, en la actualidad la mayoría de las ofertas de empleo se conocen a través de internet, y a continuación vamos a hablar de algunas de ellas.

Encontrar Trabajo a través de Internet

La herramienta de internet, a la hora de buscar trabajo facilita mucho las cosas a las personas demandantes de empleo, porque aunque disponer de la línea provoca un coste económico, ofrece muchas ventajas.

A continuación se van nombrar páginas web, a través de las cuales diariamente se pueden consultar ofertas de empleo actuales.

1. Tablerotrabajo.com

2. Empleo.trovit.es

3. Miltrabajos.com

4. Opcionempleo.com

5. Infoempleo.com

6. Laboris.com

7. Redtrabajo.com

8. Computrabajo.com

9. Monster.com

A través de estas páginas se pueden consultar ofertas y responder en el mismo momento, para ellos hay que crear un currículum vitae online donde hay que especificar formación academia y formación complementaria, al igual que la experiencia profesional.

Estos portales especializados en la búsqueda de empleo, también permiten recibir ofertas de trabajo a través del correo electrónico, siempre y cuando el usuario de su autorización.

Otras páginas web

A parte de las paginas citadas anteriormente se pueden hacer búsquedas mas concretas a través de los buscadores de internet, con palabras claves como:

  • ofertas de empleo en Málaga, o cualquier otra ciudad o municipio en concreto

  • trabajo de administrativo o de cualquier profesión.

Paginas web de las cámaras de comercio que existen en España, son gestionadas a través de este medio, por lo cual también se les puede enviar el currículum, y formar parte de la bolsa de empleo de esta organización.

Se pueden consultar listados de empresa por zonas, para después enviarles el currículum acompañado de una carta de presentación.

PB230097

Compartir este post

Repost 0

Comentarios