Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 agosto 2011 1 01 /08 /agosto /2011 06:46

Algunos proveedores no son cruciales para el funcionamiento de la empresa, pero otros son vitales para la misma, para que sea un buen proveedor lo importante es el precio al que vende su producto pues dependiendo de este encarecerá o abaratará el producto final, también es muy importante la formalidad que ofrezca la empresa en las fechas de entrega del material.

¿Dónde buscar proveedores?

A continuación se va a ofrecer una lista de los distintos medios por los cuales se pueden conocer proveedores

1. Internet: mediante guías de empresas de la zona, en los buscadores palabras claves como proveedores de ropa de mujer, proveedores móviles, proveedores de comida....

2. Radio

3. Prensa.

4. Cámaras de Comercio

5. Centros de negocios.

6. Asociaciones empresariales y profesionales.

7. Ferias y exposiciones especializadas en un determinado sector.

8. Páginas amarillas.

9. Listados de organismos públicos.

10. Empleados internos de la misma empresa.

¿Cómo saber si es el mejor proveedor?

Es muy importante que el proveedor por el cual una empresa se decide sea el mejor del sector, pues esto influirá en la empresa propia, a continuación se van a detallar algunos consejos para hacer una buena elección:

1. Buscar informacion a través de internet, simplemente con el nombre de la empresa, los foros aportan muchísima informacion.

2. Solicitud de informacion realizando solicitando y atendiendo visitas comerciales, también al contrario se puede obtener más informacion siendo el interesado el que visita al proveedor.

Una técnica que no suele fallar es el envío de una carta solicitando informacion de algún producto pues se puede valorar el tiempo de respuesta y los criterios empleados.

3. Evaluación y selección: una vez que se ha recopilado toda la informacion es recomendable evaluar mediante la ficha de proveedor y un cuadro comparativo, de esta manera se ve mucho más clara la informacion de cada uno.

4. Selección: se puede hacer mediante dos clases de criterios

  • Criterios económicos: la forma de pago.

  • Criterios de calidad: muestras y pruebas del producto.
1 Zapatos no mercado | Source | Author Lmbuga | Date 2009-06-21 | Per

Compartir este post

Repost 0

Comentarios