Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 julio 2011 5 29 /07 /julio /2011 23:09

Es importante para encontrar trabajo la presentacion de un buen currículum acompañado de una carta de presentacion si fuera necesario, para entregar en empresas o participar en cualquier proceso de selección, pues a través de dichos documentos la empresa se hace idea del perfil del candidato para una posible contratación, las empresas comparan currículum y evidentemente eligen al candidato más preparado y con más experiencia.

Claves para optimizar la búsqueda de empleo

A continuación se van a detallar algunas claves para que la búsqueda de empleo sea un éxito y poder pasar los procesos de selección de una manera facil.

1. La búsqueda hay que realizarla de una forma organizada y planificada para así evitar olvidos que pueden perjudicar a dura tarea de buscar trabajo.

2. Analizar las condiciones laborales que se está dispuesto a aceptar antes de ser contratado o decidir qué forma de trabajo se quiere buscar (trabajo por cuenta ajena, por cuenta propia o publica).

3. Para redactar un buen currículum es necesario que el demandante de empleo se haga dos preguntas ¿Que sabes hacer? y ¿Que puedes ofrecer?, las respuestas a estas preguntas se tienen que plasmar en el currículum en el apartado de formación y experiencia profesional.

4. Estrategia de la búsqueda de empleo, entregar el máximo numero de currículum posible en empresas privada, bolsas de empleo, al igual que consultar ofertas de trabajo a diario a través de internet, también se puede acudir a los servicios de empleos en Navarra.

5. No esperar las respuestas de las ofertas de empleo a las cuales se ha contestado, pues en algunos casos no se vuelve a saber de ellas.

6. Consultar guías de empresa de la provincia, y enviar el currículum a las que sean de interés propio.

Consejo para el candidato.

No negociar las condiciones laborales con la empresa que decide contratar hasta el mismo momento de la firma del contrato.

curriculum vitae 50409

Compartir este post

Repost 0

Comentarios