Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 agosto 2011 1 01 /08 /agosto /2011 23:59

Un persona que dirige y realiza un taller puede recibir el nombre de monitor, independientemente de la edad o sexo de los alumnos, tener el curso de monitor da la posibilidad de trabajar con niños, mayores, adolescente realizando multitud de actividades todas ellas relacionadas con el ocio y el tiempo libre, algunos centros escolares disponen de monitores para el cuidado de sus alumnos antes y después del horario escolar, es un servicio que el centro ofrece a las familias del alumnado.

Trabajos que puede realizar un monitor

A continuación se van a detallar algunos de los trabajos que puede realizar un monitor en general.

  • Talleres con niños de manualidades, deportes, habilidades sociales, relajación, música, teatro, igualdad de género, seguridad vial, musicoterapia, plástica, arte, religioso, juegos tradicionales, lecturas, educación para la ciudadanía, educación en valores.
  • Talleres con adolescente, a través de estos talleres ofrecerles ayuda e informacion sobre sexo, enfermedades contagiosas, drogas y drogodependencia, la importancia de la formación académica para el futuro laboral, educación en valores, igualdad entre hombres y mujeres.
  • Talleres con mayores (ancianos), con estas personas fundamentalmente el objetivo es hacerles pasar el tiempo de una forma entretenida a través de manualidades, cine, teatro, también sería posible trabajar la memoria.
  • Talleres con mujeres con el objetivo de que por unas horas abandonen la casa y dediquen un tiempo de ocio para ellas mismas a través de manualidades como broches de fieltro, muñecos de trapa típico de su niñez, objetos decorativos...
  • Organización de campamentos y excursiones.

Tipos de monitores

Un monitor puede ser especialista en distintos sectores como por ejemplo:

1. Monitor de manualidades.

2. Monitor de futbol

3 Monitor de esquí

4. Monitor de actividades de extraescolares.

5. Monitor de ocio y tiempo libre.

Este tipo de trabajo para el monitor resulta muy gratificante personalmente, especialmente en el caso de talleres con niños, pues cada niño es querido por diferentes motivos.

Niños cantaron villancicos al alcalde de Piñas

Compartir este post

Repost 0
Published by Benitoroda - en Formación
Comenta este artículo

Comentarios