Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2011 6 09 /07 /julio /2011 22:36

Muchos estudiantes cuando finalizan sus estudios de educación secundaria obligatoria, no saben que rama de bachillerato elegir, pues tienen que tener claro su futuro académico, si van a estudiar una carrera universitaria, pues tendrán que elegir el bachiller que más relación tenga con el contenido de su carrera, en el caso de que vayan a finalizar su trayectoria académica con el bachiller, pues tendrán que decidirse por el que más salida tenga en el mundo laboral.

Tipos de Bachillerato y asignaturas.

Por el momento existen 4 tipos de bachillerato, en los cuales se tienen asignaturas comunes para los cuatro tipo, como son lengua castellana, lengua extranjera (lo más común es ingles), Filosofía, lengua de la comunidad autónoma en el caso de que la tenga (Valencia, Cataluja), Historia, y religión está considerada como una asignatura voluntaria.

Tipos de Bachillerato y su asignatura.

1. Bachillerato de Ciencias de la naturaleza y de la salud

Asignaturas: matemáticas, biología, física, química, ciencias de la tierra, medio ambiente y dibujo técnico.

2. Bachillerato de Humanístico y Ciencias Sociales.

Asignaturas: latín, matemáticas aplicadas en ciencias sociales, economía y organización de empresa, griego, economía, geografía, historia del arte, historia contemporánea, historia de la música y literatura castellana.

3. Bachillerato de Artes.

Asignaturas: dibujo artístico, dibujo técnico, fundamentos del diseño, historia del arte, imagen, técnicas de expresión grafico plástica y volumen.

4. Bachillerato Tecnológico.

Asignaturas: física, matemáticas, tecnología industrias, dibujo técnico, electrotécnica, mecánica y química

Mas Informacion

Con los 4 tipos de bachillerato, se puede acceder a la prueba de selectividad, el único inconveniente en el caso del bachillerato de artes y el bachillerato tecnológico, que la preparación por parte del estudiante es mas difícil, por las asignaturas que engloban dichos bachilleratos, pero que están relacionadas con las carreras universitarias de la misma rama.

La elección de un bachillerato u otro es muy importante, pues es la base de la carrera universitaria a elegir, con una buena elección el éxito de la carrera está asegurado.

knowledge - lightstudent

Compartir este post

Repost 0
Published by Benitoroda - en Formación
Comenta este artículo

Comentarios

Ekaitz 10/07/2017 15:28

¿ y qué ocurre con el euskera? Se menciona Cataluña y Valencia, pero que pasa con el resto...

pendejo 03/21/2017 12:41

interesante

Angeles 02/10/2017 00:15

Quiero. Entara. A esta. Prepa

Angeles 02/10/2017 00:14

Como. Le ago. Para. Entra a esta. Prepa

anonimo 02/09/2017 21:11

putos