Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 mayo 2011 7 15 /05 /mayo /2011 19:57

Podemos pensar, que en las oficinas todas las sillas, simplemente son iguales, pero no lo son. Las diferencias pueden ser sustanciales, pues a menudo nos encontramos que van con el diseño de las oficinas, buscando la armonía entre las mesas de oficina y los muebles de éstas. Dependiendo del uso a continuación las clasificamos.

Peculiaridades

Materiales

En los distintos lugares, podemos encontrar sillas de despacho fabricadas en materiales muy diversos, como pueden ser madera, metal, plástico, y también el tapizado, suele ser tela o piel en los más diversos colores.

Características

Podemos encontrar diversidad de características diferentes en cada silla de trabajo, pudiendo destacar las regulables en altura, con o sin ruedas, regulables en profundidad, giratorias, con o sin reposa-brazos, inclinables, con dos o cuatro patas, plegables, tapizadas en tela de diferentes colores, en piel.

Precio

Dependiendo de las características, cuanto más sofisticadas sean, suelen ser de precio más elevado, pues podemos encontrar sillones de oficina con todas las características, llegando su precio en el mercado por mas de 500€ (Precio al 15 de mayo del 2011).

Las hay muy completas a poco precio, pues los precios de sillas normales, cómodas para su usuario, pueden ser adquiridas desde 30€ Precio al 15 de mayo del 2011).

Tipos

A menudo en las tiendas de equipamiento para oficinas, las clasifican, según la persona que las utilizará.

Sillón de dirección

Suelen ser las de mayor envergadura, constan de ruedas en su base, giratorias 360º, regulables en altura, en profundidad e inclinables. Disponen de grandes reposa-brazos, tienen aspecto de comodidad con solo mirarlas y están tapizadas en piel de muy alta calidad. Su precio es el más elevado de toda la familia.

Sillas operativas

Tienen menor envergadura que las de dirección, aunque también disponen de ruedas, son giratorias 360º, regulables en altura y profundidad, suelen estar tapizadas en tela de color y no siempre tienen reposa-brazos, suelen ser cómodas y su precio es menor que las sillas de dirección, son usadas por trabajadores, que trabajan frente a ordenadores o en mesas de atención al público.

Sillas confidentes

No son regulables y no suelen tener ruedas, sino que son de base con patas, no todas tienen reposa-brazos y su apariencia es menos cómoda, son más baratas que las operativas y son utilizada en salas de espera, o en mesas de atención al cliente, siendo éste último el que las utiliza.

Sillas profesionales

Si dispone de ruedas y de giro de 360º, son regulables en altura y a menudo no tienen respaldo, lo que se conoce como taburetes. Utilizadas por personal técnico, que trabaja sobre mesas y realizando trabajos de precisión. Su precio esta entre las confidentes y las operativas.

Beige leather armchairs at modern new officeDesk With Chair 6

Compartir este post

Repost 0
Published by Benitoroda - en Muebles
Comenta este artículo

Comentarios