Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 agosto 2011 1 01 /08 /agosto /2011 22:53

Las personas que finalizan el curso de auxiliar administrativo tienen un campo bastante amplio de todas las tareas que pueden realizar dentro de una misma empresa, pueden empezar gestionando llamadas telefónicas y pueden llegar hasta llevar una pequeña contabilidad de una empresa , para las empresas tiene la ventaja que el salario mínimo de estos profesionales no es muy grande.

Salidas profesionales de una auxiliar administrativo

A continuación se van a detallar las salidas profesionales de un auxiliar administrativo y algunas de las múltiples tareas que puede realizar:

Estos profesionales pueden trabajar en cualquier empresa o institución privada, de cualquier sector y en cualquier departamento interno de dicha empresa.

Pueden optar por el empleo público a cualquier organismo oficial, claro está que tienen que realizar las famosas oposiciones para el estado, una vez que consiguen aprobar y conseguir su plaza pasan a ser auxiliar administrativo del estado.

La tarea de un auxiliar administrativo la mayoría de los casos va relacionada con el sector servicios.

Tareas a realizar por auxiliares administrativos

1. Atención a clientes, proveedores, público en general en tareas de recepción y propias de un departamento especifico.

2. Realización de presupuestos, redacción de cartas o cualquier documento que la empresa necesite, realización de nominas, seguros sociales, contratos.

3. Contabilidad básica de la empresa.

4. Albaranes y facturación en general de la empresa.

5. En todo lo relacionado con material, control y supervisión de mercancías recibidas por parte de proveedores o enviadas a sus clientes.

6. En departamentos de producción, realización de informes diarios, mensuales, anuales, utilizando datos administrados por los trabajadores de fabrica.

7. En ayuntamientos y organismos oficiales con bases de datos, rellenado documentación necesaria, atención a la ciudadanía.

8. Elaboración de proyectos

9. También pueden actuar como ayudantes de cualquier directivo de la empresa.

Para ser auxiliar administrativo basta con aprobar un modulo de formación profesional y superar las practicas reglamentarias.

business meeting with big tft screen in background

Compartir este post

Repost 0

Comentarios