Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2013 3 20 /11 /noviembre /2013 07:18

En muchas ocasiones trabajar en un sector o en otro facilita la búsqueda de empleo, ya que algunos en determinadas fechas del año se necesita más de sus servicios o productos, esto implica la contratación de más personal para dar un buen servicio al cliente. La mayoría de las ciudades tienen todo tipo de sectores, aunque es en las grandes ciudades donde se ubican mayor número de empresas de cada sector.

Sectores más demandados en Asturias.

Hay que recordar que Asturias es una de las provincias más pequeñas de España, a continuación se van a detallar las profesiones más demandadas en dicha zona:

Profesiones con mayor número de ofertas de trabajo.

  • El sector sanitario es uno de los que más ofertas públicas ofrece en la zona de Asturias.

  • En el sector doméstico se requiere personal de limpieza para hogares, empresas, oficinas, también solicitan lavanderos y planchadores.
  • Comerciales, ya que estos profesionales incrementan las ventas de las empresas que los contratan, el coste económico es mínimo ya que la mayoría de ellos la remuneración económica es mediante la comisión de venta.
  • Gestores Comerciales, profesionales que gestionan todo lo relacionado con la compra y venta en la empresa.

¿Dónde consultar ofertas por sectores?.

En internet existen portales web donde las consultas de ofertas de empleo se pueden hacer por sectores, a continuación se van a detallar las direcciones.

1. Jooble.com

2. Njobs.com

También en los buscadores disponibles en la red, se pueden hacer consultas con palabras claves como ofertas de empleo en la construcción, empleos de gobierno.

Es importante buscar trabajo en diferentes sectores, pues la posibilidad de encontrarlo aumenta.

Cuando se decide buscar trabajo en un determinado sector hay que tener en cuenta que la formación académica debe de estar relacionada, pues es una de las cosas que el empresario tiene en cuenta, ya que evitaría tener que empezar de nuevo con la formación de un trabajador.

lavoro

Compartir este post

Repost 0

Comentarios