Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 julio 2011 1 11 /07 /julio /2011 00:02

Prepararse para aprobar unas oposiciones, es cuestión de esfuerzo, y en el caso de las de Policía Nacional, aún más, pues se requiere una buena forma física además, de la preparación de un temario de oposiciones bastante exigente. Una vez logrado una plaza en alguna de las convocatorias, es necesario también, un periodo de aprendizaje en la Academia de la Policía Nacional.

Pruebas físicas.

Una de las claves para la consecución de una plaza en las oposiciones a policía nacional, es la forma física que tienen en el momento de realizar las pruebas. Es muy recomendable, el entrenamiento diario, pues los opositores puntúan en esta prueba, según sean capaces de conseguir tiempos o repeticiones de diferentes ejercicios físicos, que se antojan, muy exigentes.

Las calificaciones para cada ejercicio, se puntúan de 0 a 10, y sumando todas ellas al finalizar todas las pruebas. Este sistema nos ofrece una clave importante, pues si estas muy bien preparado, la nota se verá incrementada, dando ventaja a quienes mejor nota hayan obtenido.

Pruebas teóricas.

Otra clave muy importante es la preparación de los temarios de oposiciones, que están publicados en el B.O.E. y que podemos encontrar fácilmente en la página del CNP, o en la del Ministerio del Interior.

La clave está, en el aprendizaje del temario, pudiendo conseguirlo mediante el estudio en diferentes academias, normalmente de pago, y la capacidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La perfecta conjunción.

Para lograr conseguir una plaza y entrar en la academia, dirigida por la dirección de la DGP, es la conjunción perfecta entre la nota de las pruebas físicas y la nota de las pruebas teóricas, pues recordamos que, al tratarse de un concurso oposición, no solo es suficiente con aprobar, sino que se debe estar entre los mejores, es decir, que si hay 60 plazas, tu nota general debe estar entre las 60 primeras.

La clave principal es pues, que se debe centrar la preparación, en el estado de forma física y los conocimientos teóricos, haciendo mayor hincapié en las carencias de cada opositor, para poder alzarse con el ansiado premio.

M061 Renault Scenic Rx4 - Spain Policia Nacional

Compartir este post

Repost 0
Published by Benitoroda - en Formación
Comenta este artículo

Comentarios

oposiciones eir 08/01/2016 09:55

Muy útil y bien explicado, le pasaré esta página a mi hermano porque desde hace tiempo quiere presentarse a estas oposiciones de policía, gracias por la ayuda