Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 junio 2011 5 17 /06 /junio /2011 04:22

En la actualidad, muchos jóvenes desean independizarse, pero dada las dificultades económicas que existen, se convierte para ellos en un sueño, en algunos casos llegan a los 35 años de edad y aun viven en casa de sus padres.

La Formacion a Distancia.

El trabajar y estudiar al mismos tiempo, les da la oportunidad de seguir formándose y a la vez conseguir dinero para poder realizar su sueño.

El trabajar y estudiar de forma presencial, es realmente complicado, dado que el horario de estas actividades es realmente el mismo y por lo tanto no es compatible.

También se da el caso de que muchos jóvenes, a edades muy tempranas ya tienen cargar familiares, bien sea porque han sido padres, por lo cual tienen que dejar a un lado parte de su vida para dedicársela a su hijo, o bien sea para cuidar algún familiar que necesita su ayuda en la vida cotidiana.

Encuentran en la formación a distancia una salida para seguir adquiriendo nuevos conocimientos,

En Internet podemos encontrar guías de cursos online.

Razones:

A continuacion vamos a dar algunas razones por las cuales elegir la formación a distancia.

  • El alumno es mas independiente en su ritmo de aprendizaje, puede dedicarle las horas que sean, necesarias para el perfecto entendimiento de la materia. El alumno comparte ideas, opiniones, con personas desconocidas a través de los foros, que a su vez pueden aportarle muchos conocimientos.
  • Los cursos a distancia , permiten una mayor conciliación de la vida familiar y laboral, ya que ambas se pueden llevar al mismo tiempo, sin la necesidad de elegir una de ellas, dado que las dos son muy importantes en nuestra vida, sobretodo cuando se tienen hijos, pues se pasa muchos mas tiempo con ellos.
  • Si por improvistos laborales o familiares, no puede atender el curso online, puede dejarlo apartado durante un tiempo, avisando a su tutor, y lo puede retomar cuando el alumno lo considere oportuno, con la gran ventaja de que no tiene el temor de perderse las clases, ya que el alumno tiene en su poder el temario de todo el curso y puede marcarse el tiempo.

En la actualidad la enseñanza a distancia se esta poniendo de moda, dado que cada vez se necesita mas formación para optar a un puesto de trabajo.

Trabajando desde casa

Compartir este post

Repost 0
Published by Benitoroda - en Formación
Comenta este artículo

Comentarios