Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 19:54

Es un error intentar buscar diferencias entre guardias de seguridad privada y vigilante de seguridad, pues en España, no existen los guardias de seguridad privada. En el pasado, los vigilantes de seguridad, eran denominados guardas jurados de seguridad, y pertenecían al cuerpo de Guardería Jurada, que era dependiente de la Guardia Civil.

Guardias de Seguridad.

En España, la vigente legislación, no contempla otros que ejerzan las funciones de seguridad privada, que no sean los vigilantes de seguridad.

No obstante, en otros países como Chile, México, y prácticamente todos los sudamericanos, se les denomina guardias de seguridad privada.

A menudo son contratados por empresas de seguridad, para dar seguridad a cárceles y establecimientos penitenciarios, también para entidades bancarias y a menudo, suelen ser contratados para dar seguridad a personas que no pueden costearse, lo que denominan como guardaespaldas.

Vigilantes de Seguridad.

Son los únicos que pueden trabajar en seguridad privada en España, y deben cumplir unos requisitos para ser vigilantes, así mismo, deben estar contratados por una empresa de seguridad privada, debidamente legalizada.

Ser vigilante de seguridad en España, no tiene carácter de agente de seguridad privada, pues no son considerados como autoridad, solamente son considerados como cooperantes y están subordinados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tienen permiso para portar defensa, esposas e incluso en determinados casos, un arma corta, el revólver, siendo estrictamente necesario para ello, que el vigilante posea una licencia de tipo "C", expedida por la Guardia Civil, tras la superación de determinadas pruebas teóricas y prácticas.

Diferencias entre Guardias y Vigilantes de Seguridad.

Como se comenta anteriormente, no se pueden encontrar muchas ni grandes diferencias, pues en el caso de los Guardias de Seguridad, trabajan fuera de España, mientras que los Vigilantes lo hacen, contratados para el ámbito nacional español.

También puedo encontrar, que ambos trabajan con procedimientos de seguridad, respetando en todos los casos, las leyes y ordenaciones jurídicas de cada país, siendo de gran ayuda, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Orden Público.

CierreMichael Jackson en Disneyland Paris 2/Michael Jackson in Disneyland Pa
Compartir este post
Repost0
Published by Benitoroda - en Formación