Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 julio 2011 5 01 /07 /julio /2011 21:05

La pintura es una técnica, que necesita mucha práctica y tiempo a su vez. A través de internet se pueden hacer cursos, que permiten al alumno, aprender desde un nivel básico. Aunque el alumno después de asimilar los conceptos, y aprender a cómo utilizar las distintas herramientas, tiene que utilizar su imaginación, para poder así, hacer obras personales y por no que únicas.

Claves para cursar un curso de pintura por internet.

A continuación se van a explicar dos claves, por las cuales un alumno se puede decidir a cursar un curso de pintura a través de internet.

1. Cuando se está aprendiendo una técnica, hay que repetir muchas veces un mismo paso, al hacer el curso por internet, el alumno se siente mas cómodo y libre, pues como es el que marca las pautas del curso, puede repetirlo las veces que sea necesario, hasta que le salga perfectamente.

2. El ambiente donde se pinta, es muy importante para un pintor, pues en algunos casos es una ayuda para inspirarse, es necesario, que el artista se sienta cómodo, y cree un ambiente agradable para trabajar, o desarrollar su hobby.

Esto puede tenerse en el hogar del alumno, pues aprender en una academia cualquier arte, es muy impersonal, pues es el mismo entorno para todos.

Información en Internet.

En internet se puede encontrar información sobre las distintas técnicas que existen en el arte, al igual que cualquier obra puede servir de modelo para el alumno, en una academia no sería posible, puesto que los ejercicios ya vienen marcados por el docente.

En el caso del curso por internet, el alumno es su propio docente, con ayuda de videos, tutoriales.

Aprender una técnica no solo sirve para pintar cuadros, se puede utilizar una técnica en distintos soportes como puede ser la madera, el papel, el barro.

A través de buscadores, se pueden encontrar técnicas, pero también se pueden encontrar tutoriales o vídeos.

Como por ejemplo como pintar sobre madera, como pintar con óleo, pintura en tela, al igual que se muestran multitud de manualidades creadas y diseñadas por personas que no son expertas, como pueden ser amas de casa, personas jubiladas, las cuales disponen de mucho tiempo libre y de las cuales se pueden aprender muchas cosas.

Paginas web donde hacer el curso:

Aulafacil.com

Deseoaprender.com

Videoaprender.com

Pintura
Compartir este post
Repost0
Published by Benitoroda - en Formación