Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 agosto 2011 6 06 /08 /agosto /2011 04:38

Un maestro tiene dos opciones, una es trabajar por lo privado es decir, a través de escuelas privadas o trabajar en el sector público, colegios que dependen del gobierno central, en esta profesión la mayoría de las personas que deciden estudiar tienen conocimiento que finalizarán sus estudios cuando se preparen un oposición y consigan su plaza, es a partir de este momento que finalizan la búsqueda de empleo, porque la formación nunca acaba para conseguir ser un buen maestro.

Ofertas de trabajo para maestros

Los maestros deben buscar ofertas de empleo tanto públicas como privadas, lo que normalmente se hace es buscar un trabajo en escuelas privadas o academias mientras se preparan para opositar.

A continuación se van a citar algunas direcciones web y organismos a través de los cuales estos profesionales pueden consultar ofertas de empleo en este sector.

1. Páginas web:

  • Educajob.com

  • Profes.net

  • Es.profesores.trabajar.com

  • Mansioningles.com: esta página es exclusiva para profesores de ingles.

  • Stes.es: bolsa de maestros exclusivamente.

  • Maestros25.com

2. Cámaras de Comercio de la zona dónde se decida o se esté dispuesto a trabajar.

3. Universidades, en el tablón de anuncios.

4. Oficina de empleo: realizar la inscripción como demandante de empleo en el sector de la enseñanza.

5. Guarderías, Colegios, Institutos y Universidades privadas; simplemente se tendría que ofrecer los servicios mediante el currículum vitae, y es la misma empresa al ser privada la que decide quién participa en el proceso de selección para su posterior contratación.

6. Escuelas de Verano.

Otra opción

Estos profesionales tienen la posibilidad de dar clases particulares por su cuenta, es una forma cómoda de trabajar completamente relacionada con la formación adquirida, el único inconveniente de esta forma de trabajo, es que ellos mismos tienen que hacerse cargo de la tasa económica impuesta por el gobierno para tal fin, más conocida como la cuota de autónomo, en el caso de que no se abone esta cantidad se convertiría en un trabajo ilegal y puede ser sancionado.

Maestro
Compartir este post
Repost0
Published by Benitoroda - en Búsqueda de empleo