Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 19:31

Los empresas dedicadas a la logística y todo tipo de almacenes, están creados, para que todas las mercancías, sean transportadas en palets. Esto hace, que las carretillas elevadoras tengan una gran importancia. Es por esto por lo que los cursos de carretillero, suelen tener una salida laboral muy aceptable, siendo bastante fácil el manejo de estos vehículos y la obtención del carnet.

Carnet de Carretillero.

El carnet de carretillero no es un carnet oficial, pues comúnmente se cree que tiene un valor especial, comparado al de motocicletas o vehículos de transporte como camiones.

Este carnet, no tiene ese valor, pues normalmente, al realizar el curso de carretillero, se expide un certificado de aprovechamiento de ese curso, lo único es que tiene formato de carnet y por eso puede llevar a equívocos.

Por otro lado, aunque no tenga consideración oficial, es de gran ayuda la realización de este tipo de curso, ya que se enseña al alumno a manejar cualquier tipo de carretillas, ya sea eléctrica o mecánica, de manera segura y eficaz, optimizando el rendimiento y mostrando al alumno la forma más segura a la hora de trabajar con este tipo de vehículos.

Salida laboral.

La salida laboral de estos cursos, es buena y prolongada, pues aunque el carnet obtenido, no tiene categoría oficial, muchas empresas exigen a los nuevos contratados, estar en posesión de dicho carnet, por lo que contar con el carnet de carretilla o para carretilleros, es un punto a nuestro favor a la hora de encontrar trabajo.

Las empresas dedicadas a la logística, almacenamiento e incluso producción, suelen contar con un número muy elevado de trabajadores en estos puestos, pues prácticamente el 100% de los desplazamientos de cargas o mercancías, se realizan mediante el sistema de embalaje en palets, y la mejor manera de desplazarlos es con lo que suele denominarse, toro.

Por lo tanto, la realización de cursos para carretillas elevadoras, es muy beneficioso y tiene una salida laboral muy buena.

Se puede obtener este carnet de toro, mediante la realización de cursos por el INEM, por organizaciones sindicales de manera gratuita y por autoescuelas de manera privada.

la responsabilidad de las máquinas
Compartir este post
Repost0
Published by Benitoroda - en Búsqueda de empleo